3/10/17

Elige ser amable: el fenómeno Wonder, La lección de August

Mis queridos poetas y piratas:

Este rinconcito virtual se mantiene siempre vivo :) y aquí llego hoy para compartir algo que creo que os puede resultar de mucho interés. De hecho, me apetece muchísimo hablaros del fenómeno Wonder. Me declaro absolutamente fan de todo lo que nos pretende transmitir y de esa filosofía que dota a la amabilidad de un papel protagonista. 

A algunos os sonará Wonder por el nombre de la película que estrenan en diciembre, a otros por haber visto el libro en las tiendas y a muchos profes seguro que también por todo el movimiento en las redes sociales (#soypqsomos #LaLecciónDeAugust #choosekind). La lección de August  es una obra de la autora neoyorquina R.J. Palacios y lleva triunfando por todo el mundo desde hace cinco años. La inspiradora historia (sin hacer spoiler) es sobre Auggie Pullman, un niño de diez años muy especial a punto de comenzar quinto de primaria. A lo largo de sus páginas (que ya os aviso que no podréis dejar de leer en cuanto comencéis) encontramos tantos valores inclusivos, emociones y enseñanzas (este libro se conoce como "el mejor antídoto contra el bullying") que se ha convertido en irresistible para cualquier docente o padre/madre.

Como os he comentado, son muchos los profes que ya lo están utilizando en las aulas y están subiendo sus trabajos al blog que, desde Cero en conducta, se ha creado para tal efecto. De esta manera, podéis ver los estupendos proyectos se están elaborando desde infantil a la universidad pasando por familias y aulas hospitalarias. ¡No dejéis de visitar el blog!



En el ámbito anglosajón encontramos tesoros (¡gracias Nati por tu descubrimiento!) como una página web que explota didácticamente todo el libro o una app que nos regalará un precepto diario




¿Qué son los preceptos?
No quiero desvelaros mucho sobre el libro para que sea más emocionante, pero no puedo dejar de hablaros de los preceptos que, todos los meses, dice uno de los profesores que tiene nuestro August. Son frases hechas que dan mucho, pero que mucho que pensar. Todos tienen algo muy especial, pero, ya que estamos aquí en familia, os diré uno de mis tres favoritos (¡a ver si adivináis el resto!)

la lección de august


Mi humilde aportación a este proyecto fantástico es un tablero pinterest con muchos recursos que he ido enlazando desde páginas web y también un calendario imprimible para que los alumnos puedan personalizarlo con, por ejemplo, los preceptos, algunas frases de August o cualquiera de los otros personajes, dibujos, etc. En definitiva, para convertirlo en un #wondercalendario :) 

Calendario personalizable 2017/2018

Calendario escolar Wonder by ElisaTormo on Scribd




Calendario personalizable 2018
calendario personalizable Wonder 2018 by ElisaTormo on Scribd



Tablero pinterest


Espero que pronto visitéis el blog wonderpeli.blogspot.com.es y todos los recursos porque realmente es un proyecto que merece muchísimo la pena. La Lección de August nos enseña e inspira cosas que, sin duda, no nos podemos perder. 

¡Seguimos!

4 comentarios:

  1. ¡Gracias a tí!!
    Tú siempre eliges ser amable y a mí me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Tú también eliges ser siempre amable!! Y con una sonrisa enorme para todos :) :) ¡Es genial ser tu #wondercompañera!

      Eliminar
  2. Fantástico! Te parece una lectura que pueda funcionar en 1° de la ESO?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Creo que es una estupenda lectura para primero de ESO!! Tiene muchísimos aspectos que trabajar y engancha desde el primer momento. Es muy emocionante, yo creo que les ilusionará. Además sacan la película en diciembre y eso siempre les gusta también :)
    Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme ¡Gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar