4/9/17

Vuelta al cole II: Imprimibles para organizar el curso escolar

¡Buenos días de nuevo, mis queridos poetas y piratas!

Llegamos con una nueva entrada para preparar la vuelta al cole (si queréis ver la primera, pinchad aquí), en este caso, una amplia selección de organizadores imprimibles que pueden facilitarnos mucho la planificación de las tareas docentes o de estudio (¡o ambas!). Quienes me conocéis, bien en persona o en el blog, sabéis que me encanta todo lo relacionado con la organización (agendas, calendarios...). Es por ello que he decidido compartir, un curso más, todos los documentos a los que les suelo sacar partido de manera continua. Eso sí, he sacado una versión actualizada para que sean un poquito diferentes. 

Por cierto, durante la semana haré otra entrada que incluirá algunos imprimibles específicos para los tutores. No he querido mezclarlos porque resultaban demasiados ;)

Calendario anual: Fundamental, en mi opinión, es tener un buen calendario en el que anotar lo esencial. No sustituye a una agenda, pero ayuda para detectar en un solo golpe de vista si tenemos algún examen, reunión, entrega de trabajos o, incluso, un cumpleaños. Además, puede estar colgado en el corcho de la clase. 


Imprimible calendario curso 2017-2018 de Elisa Tormo Guevara



► Agenda semana vista: En otro orden, para poder planificar más al detalle, siempre necesito espacio para cada día. Me gusta que sea a semana vista porque me permite trabajar teniendo en cuenta el resto de tareas. 




Imprimible organización semana vista de Elisa Tormo Guevara




Horario: Me encanta este imprimible puesto que, como profe, lo puedo utilizar tanto para mí como para mis alumnos. Además, al estar en blanco, puedo añadir un horario matutino y otro vespertino. 



► Listado de tareas: ¡ay! este es uno de mis favoritos también. Lo utilizo muchísimo porque me gusta distinguir entre distintas tareas, ¡hasta tengo uno colgado en la nevera! Sin duda, lo mejor es la sensación del tic cuando llevas a cabo una de las tareas apuntadas. 


Imprimible tareas pendientes de Elisa Tormo Guevara



► Reuniones y listados de exámenes: Aunque quizás muchos lo apuntéis en la propia agenda, a veces, sobre todo en épocas cercanas a la evaluación, me gusta tener un espacio concreto. No siempre resulta sencillo mantenerlo todo organizado en épocas de estrés o de mucha corrección. Por este motivo, documentos con el siguiente me resultan de ayuda.  

GuardarGuardar

5 comentarios:

  1. Es fantástico, Elisa. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y por compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico, Elisa. Mi más sincera enhorabuena por el trabajo y por compartirlo con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, una vez más vuelvo tenerlos todos!!

    ResponderEliminar