12/2/17

Pasaporte Lector de Catherine

Mis queridos lectores-viajeros de primero de ESO,

Tras un pequeño parón, volvemos a surcar los mares desde nuestro rinconcito virtual. Eso sí, lo que queda de este trimestre iremos a otro ritmo (haré todo lo que pueda). Espero que, en la última evaluación, podamos volver a la normalidad. 

Aunque no hemos podido llevar a cabo el Pasaporte Lector de Catherine como nos habíamos acostumbrado, sé que lo habéis trabajado mucho y muy bien ;) De todas maneras, aquí os dejo todas las actividades en una sola entrada para que podáis acabarlas y, por si tenéis que revisarlas, las tengáis agrupadas. En esta ocasión, las ha elaborado Francisca (la profe de los otros primeros), una auténtica fenómeno.    

Aquí os dejo las actividades propuestas para nuestro pasaporte de Catherine




► Enunciado 1: 
 ¿Sabías que a Patrick Modiano (Boulogne-Billancourt. 1945) le dieron el Premio Nobel de Literatura en el año 2014? Recopila algunos datos de este escritor y los copias en el pasaporte.

► Enunciado 2: Ahora observa las ilustraciones del libro. ¿Quién las ha dibujado? Averigua alguna información sobre este ilustrador.


► Enunciado 3: Al comienzo de la historia, ¿dónde se encuentra la protagonista? ¿Qué divisa desde el ventanal de su casa?

► Enunciado 4: ¿Con qué compara el mundo sin gafas y cómo lo describe?

► Enunciado 5: Observando la clase de ballet, Catherine recuerda su infancia, y retrocede 30 años. ¿Dónde vivía y con quién?

► Enunciado 6:¿Cómo se sentía Catherine cuando se subía a la plataforma de la báscula con su padre y se quitaban las gafas?

► Enunciado 7:¿Quién era el socio del padre de Catherine? ¿Qué apodo utilizaban para nombrarlo?

► Enunciado 8: ¿Qué cuenta Catherine de sus deberes y el señor Casterade?

► Enunciado 9: Georges, el padre de Catherine, se llevó un recuerdo del Sr. Casterade a Nueva York. ¿De qué se trata? ¿Qué decía la nota?

► Enunciado 10: ¿Qué explica Catherine acerca del trabajo de su padre?

► Enunciado 11: Cuando Catherine y su padre comían juntos en el restaurante “Picardie”, ¿por qué no querían compartir mesa con el Sr. Casterade?

► Enunciado 14: Catherine cuenta que en primavera su padre la llevaba a unos jardines en una placita cerca de una iglesia. ¿A ti te llevaban al parque después del colegio? Narra lo que recuerdes de esa época: describe el jardín o el parque, juegos… Puedes añadir alguna fotografía de esos momentos.


PALABRAS VIAJERAS: orlados, “entrechat”, dinamos, fresadoras, boquiabierto, torso, molesquín.

¡A por ello!

2 comentarios: