22/7/16

Emocionario Adolescente: las emociones de nuestras palabras II

Mis queridos poetas y piratas,


Después de una larga parada, y aunque hasta septiembre el blog no recuperará su normalidad, quería incorporar las últimas entradas de nuestro Emocionario adolescente (disculpad el retraso). Si recordáis, la penúltima actividad, estaba centrada en la nostalgia, la soledad y la melancolía y tenía como eje la etimología de las emociones. El reparto de estas fue sencillo porque a todos os interesó muchísimo el tema, además, pudimos hablar de otras curiosidades etimológicas y de cómo conocer este aspecto lingüístico nos podía ayudar para mejorar nuestra competencia en expresión escrita y oral. La verdad es que indagar sobre lo que sea, investigar es algo que os gusta mucho y a lo que siempre habéis reaccionado con mucha ilusión. 

Así pues, nos pusimos manos a la obra y nos quedaron carteles tan fantásticos como los que os subo a continuación. La exposición en el aula fue todo un éxito y sé que disfrutasteis no solo explicando la etimología de vuestra palabra sino también escuchando las del resto. 






También todos habíais buscado vuestras poesías e incluso habíais ensayado cómo recitarlas. La verdad es que, después de todo el curso, habéis adquirido una gran capacidad de expresión oral. He seleccionado estas porque creo que sus voces aún no se habían escuchado por este rinconcito virtual, pero todas estaban muy bien. ¡Estoy muy orgullosa! 





Finalmente, nuestro querido Andrés nos regaló este maravilloso 'Yo soy...'



Por tanto, hemos cumplido con los siguientes objetivos:
1. Conocer las emociones de la nostalgia, la soledad y la melancolía
2. Trabajar la expresión oral y respetar el turno de habla. 
3. Ampliar el vocabulario relacionado con las emociones.
4. Conocer qué es la etimología y aprender a buscar aquella que nos interese. 
5. Buscar poesías relacionadas con emociones concretas y recitarlas. 


Después de estas magníficas sesiones, nos queda ya la final que muy pronto la subiré. No olvidéis que podéis consultar todo el proyecto aquí 

2 comentarios:

  1. Hola, estoy muy interesada en el trabajo que realizas. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes! Escríbeme por fa a poetasypiratas2.0@gmail.com. ¡Muchas gracias!

      Eliminar