24/1/16

Actividad 2 del pasaporte lector: Investigamos sobre Vania

Mis queridos poetas y piratas de 2º de ESO,

Una semana más, aquí llego con las actividades para nuestro Pasaporte Lector  de Las chicas de Alambre, concretamente de los capítulos 3 y 4. La verdad es que cada vez engancha más, al menos esa es mi sensación. 


pasaporte lector



En primer lugar, las actividades propuestas para nuestro pasaporte esta semana son: 

 Resumen como si fueras Jon Boix (en primera persona) lo que ha ocurrido durante estos dos capítulos (recuerda que estamos creando el perfil de Facebook de Jon).  No olvides incluir aspectos como: con quién ha hablado y qué relación tenían con Vania, qué es lo nuevo que averigua sobre ella y su desaparición, etc. 

 Busca una fotografía en internet de cómo te imaginas a Vania, imprímela (en blanco y negro sin problemas) e inclúyela en tu pasaporte. A continuación, haz una lista con los rasgos que ya han ido apareciendo sobre ella en el libro. Como siempre, también puedes optar por la opción del dibujo o del retrato robot a través de esta aplicación gratuita (Flashface)

 Finalmente, es muy importante que busques qué es un reportaje y cuáles son sus características. Lo tienes en el libro de texto y en internet. 

Por otro lado, las palabras viajeras son:
1. Ecuánimes 
2. Superfluos
3. Sucinto

¡A por ello!

No hay comentarios:

Publicar un comentario