17/12/13

Esquema del trabajo

¡Hola chic@s! 


Aunque aún no he repartido los temas (lo haré el próximo día en clase) os pongo ya el esquema del trabajo para el Taller de Poesía. Yo creo que van a quedar genial :-) 



Si tenéis dudas, escribidme un comentario en el blog (así lo pueden ver el resto de compañeros).  










7 comentarios:

  1. Elisa, en el apartado 2, de marco histórico, a que te refieres exactamente?
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Jeroni! Como tú lo tienes que hacer de Jorge Guillén, no hace falta que hagas referencia al marco histórico (punto 2). Tus compañeros que realicen el trabajo de Lorca ya hablarán de él (los dos poetas pertenecen a la Generación del 27) así que por eso no te preocupes.

    Respecto al punto 3, es ahí donde tienes que hablar de las características del autor. Si miras los enlaces que he puesto, verás que te habla de:
    - Las etapas de su poesía
    - Las características de su poesía

    En el punto 4 haces un breve resumen de su biografía y en el 5 expones sus obras y explicas un poco de las más importantes (mira el otro enlace que puse que también te irá perfecto para esto).

    En el 6, escoges una poesía, la copias y la explicas. Intenta buscar una que te resulte sencilla y te guste.

    Recuerda que quiero que sea un trabajo básico, que te resulte fácil de explicar a tus compañeros.

    Un abrazo y ¡felices fiestas y feliz año!

    P.D. Si tienes más dudas, escríbeme :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Elisa! :)
    Tenía una duda, como yo tengo que hacerlo de Juan Ramón Jiménez, en lo que tengo que centrarme es en su biografía y en sus características principales como autor,y sus etapas. Entonces,no tengo que poner nada sobre el marco histórico, ¿no? Y sobre el power point, ¿tenemos que entregarte los folios con todo y también la exposición del power point,o solo la exposición en clase y ya está?

    ¡Un abrazo y feliz año 2014! :) :* <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marina! ¡Feliz año para ti también!

    Exacto, como lo haces de Juan Ramón Jiménez, no hace falta poner nada del marco histórico. Por otra parte, lo que me tenéis que entregar es el trabajo en sí (los dos folios + portada). El power point lo valoraré directamente cuando lo expongáis.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola de nuevo Elisa!

    Tan solo quería saber una cosa más :)

    El powerpoint se tiene que explicar lo que hemos escrito en los folios, ¿no? es decir, yo hice ya los folios con los pasos y información y el powerpoint tan solo puse fotos de él (su vida) y al explicar el powerpoint ¿hay que decir lo que hemos puesto en esas hojas verdad?


    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Alice! ¡Feliz año!

    El powerpoint lo puedes hacer como quieras. Es decir, puedes poner solo fotos o fotos+información. Cuando hagáis la exposición, tenéis que explicar lo que habéis puesto en vuestro trabajo (es decir, un resumen de los folios). Así todos aprenderemos con las exposiciones de los compañeros.

    Estaría bien que en el power point pusieras la poesía que habéis elegido para recitar. Así todo el mundo la puede leer a la vez que tú la recitas.

    ¡¡Saludos!! :-)

    ResponderEliminar
  7. Ah vale gracias por la idea :D
    feliz año igualmente :)

    ResponderEliminar