Mis queridos poetas y piratas,
Hoy es un día muy especial, de esos que se escriben con mayúscula, hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Como sabéis, dentro de nuestro mini-proyecto 'Te escribo desde...' , 1ºB y 1ºD se han encargado de trabajar estos derechos, tras vivir la experiencia de conocer "su otro yo" (a través de la dinámica de la desigualdad de la riqueza que podéis ver aquí) y descubrir cómo en muchos de sus países, los niños no gozan de las mismas oportunidades que nosotros.
¿Qué ha hecho 1ºD? - Mannequin Challenge y carta de publicación
✍✍ Tras leer con atención la adaptación de la Declaración de los Derechos Humanos y dependiendo del número que aparecía en el corazón que sacaron al azar en la dinámica, realizaron carteles con cada uno de los artículos.
✍✍ Como tenían mucha ilusión por elaborar un Mannequin Challenge (de plena actualidad por aquí), nos dispusimos a prepararlo todo. Para ello, además de organizar la disposición de cada uno (no era fácil porque éramos menos de 30), tuvimos que centrarnos en cómo le daríamos publicidad (queremos que lo vea el máximo número de personas posible). ¿Os imagináis que conseguimos hacerlo viral?
✍✍ Así pues, nos dispusimos a escribir una carta para enviar a los medios de comunicación con el fin de que nos publicasen el vídeo. Tenía que seguir una serie de requisitos puesto que, además de los elementos habituales de las cartas formales, debía incluir una descripción del proceso (tipología textual que hemos trabajado en clase a través de este mini-proyecto). Aquí tenéis los resultados. Solo una de ellas será enviada hoy mismo, pero todas aparecen en nuestro rinconcito virtual, por supuesto.
Cartas de solicitud de emisión de un vídeo from Elisa Tormo Guevara
¿Qué ha hecho 1ºB? - Elección de un solo artículo y "cómo me sentiría"
✍✍ Tras leer con atención la adaptación de la Declaración de los Derechos Humanos , cada uno de ellos seleccionó tres palabras o expresiones que les llamaran la atención. En clase, hicimos una lluvia de ideas y repartimos aquellas que aparecían más repetidas. Realmente, nos hizo falta una segunda lectura de la Declaración y un poquito de explicación así como poner algunos ejemplos.
✍✍ Una vez tuvieron claro cuál era la palabra que querían destacar (siempre relacionada directamente con un artículo), se la escribieron en la palma de la mano. Así, pasaban "ficticiamente" a tener ellos el problema.
✍✍ Una vez tuvieron claro cuál era la palabra que querían destacar (siempre relacionada directamente con un artículo), se la escribieron en la palma de la mano. Así, pasaban "ficticiamente" a tener ellos el problema.
Derechos Humanos 1ºB - Kizoa Editar Videos - Movie Maker
✍✍ Finalmente, como hemos dicho, ahora, con el problema en nuestra piel, nos tocaba describir cómo nos sentiríamos si no tuviésemos ese derecho. Como hemos dicho, "ponerse en la piel" no es sencillo, pero para eso estaba la profe, para trabajar en colaboración. Estas son algunas de las descripciones que resultaron.
Estoy muy orgullosa del trabajo que habéis realizado, chicos, sois estupendos
Y la semana que viene acabamos con los resultados de 1ºE y... ¡se avecinan sorpresas! Curiosidad... :)
A sido una grande idea para expresarnos aunque mi madre me riño por tener ralladas las manos
ResponderEliminarHa sido una actividad divertida, expresiva y bonita.A mi me ha gustado mucho.
ResponderEliminarA sido una actividad que a mi me a gustado mucho, a sido muy creativa y educativa
ResponderEliminarNos lo pasamos muy bien haciendo la actividad.Hemos aprendido muchos artículos de la declaración de lo derechos humanos.A sido una gran idea
ResponderEliminarNos lo hemos pasado muy bien.Ha sido una actividad muy chula hemos aprendido un montón de artículos de los derechos humanos.Una gran actividad
ResponderEliminarNos lo hemos pasado muy bien.Ha sido una actividad muy chula hemos aprendido un montón de artículos de los derechos humanos.Una gran actividad
ResponderEliminarElisa me ha encantado el video aunque nos a costado mucho. Ha salido muy chulo
ResponderEliminarMe ha gustado la idea ya que hemos disfrutado mucho haciéndola, ha sido una actividad muy original y me gustaría hacer más cosas asi.
ResponderEliminarMe ha encantado todo lo que hemos hecho y hemos aprendido mucho sobre los derechos humanos.Para el próximo trabajo es aconsejable que las cartulinas sean de colores claros para que se puedan leer mejor los mensajes
ResponderEliminarElisa esta experiencia me a encantado hemos aprendido a saber que quería decir los derechos humanos, a sido un momento emotivo y sobretodo, se que lo has echo para que sepamos los derechos que tenemos las personas y que no se nos debe de tratar mal.Quiero repetir esta experiencia.
ResponderEliminarSoy mario arevalo el de 1D estoy muy orgulloso por todo el trabajo que hemos hecho y hemos aprendido muchas cosas sobre los derechos humanos y la igualdad de las personas.Y para mi a sido un buen proyecto
ResponderEliminarFue un proyecto muy divertido donde nos lo pasamos muy bien.Podriamos repetir actividades asi.Saludos elisa.
ResponderEliminarMe hubiera gustado estar ese día , pero me parece una idea chula , y queda muy bien lo de escribirse frases en las manos
ResponderEliminarMe a gustado mucho la actividad y me a parecido muy interesante.He aprendido muchas cosas.
ResponderEliminarLa actividad fue muy interesante y aprendimos muchisimas cosas
ResponderEliminar