Mis queridos poetas y piratas,
Los que sois viejos conocidos de este rincón cibernético ya sabéis el cariño especial que siento por UNICEF ya que hemos hecho otras muchas actividades. Pues, curso nuevo, iniciativa nueva :). Y, en este caso, relacionada con cacahuetes. Sí, sí, como lo oís, con esos maravillosos frutos secos. Pero bueno, os cuento poco a poco...
Para empezar toda esta nueva aventura solidaria, el otro día recibí en mi casa un paquete de correos que mirad qué tenía dentro:
Pues más o menos con la misma cara que os habéis quedado vosotros me quedé yo 😮😮😮. A continuación, leí el escrito que se adjuntaba:
¿Te ha sorprendido recibir un paquete de cacahuetes crudos de parte de UNICEF? (muchísimo, pensé yo)
¡Seguro que te sorprende más conocer el poder que tienen estos pequeños frutos secos! (mi curiosidad ya estaba al nivel 1000)
Entonces, ¿es verdadero o es falso? (la pregunta me tenía en vilo)
Pues sí, chicos, es verdadero, los cacahuetes son capaces de salvar vidas. Así, como os lo cuento. Y es que la desnutrición es una amenaza de muerte (por muy lejano que a nosotros nos parezca). Cada día, CADA DÍA, 8.000 niños mueren por causas evitables. Por ejemplo, los niños que sufren de desnutrición. Ellos, que están muy por debajo de su peso, no tienen fuerza, ni energía, no pueden jugar ni reír, algunos incluso se sufren terribles dolores por la hinchazón.
Bueno, estaréis pensando: ¿y los cacahuetes? Pues mirad, se ha inventado un alimento listo para usar (de aspecto es similar a una barrita de esas energéticas que lleváis a veces en el patio) que resulta ser el tratamiento más eficaz contra la desnutrición aguda grave y que está formado en un 90% por cacahuetes. Como veis, pese a las muertes que causa, es un problema que se puede tratar y de forma más o menos sencilla. De hecho, un día de tratamiento para un niños (son tres barritas) cuesta solo 1.2 euros. Yo os digo que solo hoy me he gastado en un café más de eso...
Y ahora es cuando viene la dolorosa pregunta: si vale tan poquito dinero... ¿por qué continúa habiendo desnutrición infantil y, por lo tanto, muertes de niños evitables? Pues porque, aunque UNICEF trabaje un montón, necesitan el apoyo de mucha gente para poder llegar a muchos más niños.
¡Aquí es el punto en el que entramos nosotros! Continuamos con nuestro reto #ahoraNOpodemosparar (https://mireto.unicef.es/elisatormo/ahoranopodemosparar) y, para lograrlo, he creado esta nueva campaña. Y este año el reto llega con novedades (muy importantes para nosotros), ¡¡se puede donar por sms!! ¿Os acordáis que muchos os quedasteis con las ganas el curso pasado? Pues esta es vuestra oportunidad, cómodamente desde el móvil.
https://mireto.unicef.es/elisatormo/ahoranopodemosparar |
Así que, vamos a por ello, ¡a cumplir el reto! Recordad, ahora NO podemos parar.
Como siempre nos emocionas con tu sensibilidad y tu compromiso, Eli. ¡Muchas gracias por este magnífico post y por sumarte a la lucha contra la desnutrición infantil! Con el apoyo de personas comprometidas como tú, #ahoraNOpodemosparar de salvar vidas
ResponderEliminar